A través de los años por Liberace

lunes, 24 de marzo de 2014

MOBY DICK, LA BALLENA BLANCA Y SUS AMIGOS



 
Moby Dick es la gran ballena de color blanco. A diferencia del personaje que nos presentó en su célebre novela el escritor Herman Melville, este clásico de las caricaturas animadas de la segunda  mitad de los años 60’s del siglo XX, en su rostro suele mostrar una amplia sonrisa con sus amigos, la cual se pierde cuando se enfrenta a un enemigo. En los primeros capítulos de la serie (18 en total), se narraba el encuentro de Moby Dick con Tom y Tub (huérfanos de padre y madre), cuando éstos  estaban de pesca en alta mar con su tío. De improvisto un tifón hace que su barco zozobre y en el naufragio pierden también a su tío. Aunque consiguen mantenerse a flote, gracias al equipo de buceo del que estaba provista la embarcación, pronto se ven rodeados por tiburones. Para su fortuna, llegó al lugar la gran ballena blanca para ponerlos a salvo y llevarlos a la ciudad submarina.



Maravillados con aquel paisaje submarino, los hermanos decidieron quedarse con sus nuevos amigos: Moby Dick y Scooby una foca que pronto se convertiría en su mascota y compañera de aventuras. Tom es delgado y moreno. Viste desde un principio un casco de buzo cilíndrico de color amarillo con amplio visor rectangular y linterna superior. Su espíritu aventurero lo lleva a diferentes lugares. En sus travesías, descubre a enemigos que intentan conspirar en contra de la Ciudad Submarina. A partir de ahí, se inicia la trama de cada capítulo de esta caricaturas. El simpático gordito que vemos en la estampa 314 es  Tubb. Es tímido y muy conservador. A pesar de que le gusta la tranquilidad y no meterse en problemas, su aprecio por Tom es tan fuerte que siempre acaba siguiéndolo a todas partes.





Scooby es un lobo marino muy inteligente. En muchas ocasiones, su presencia para los villanos de la serie suele pasar desapercibida y gracias a esto, cuando hay problemas, Tom y Tub reciben su ayuda. Casi siempre es quien avisa a Moby Dick de los problemas que enfrentan sus amigos y gracias a esta alerta, la gran ballena blanca inicia el rescate, como el que se presenta en la estampa 317, en la que Tom y Tub son atrapados por los terribles hombres anfibios. Sus aventuras están presentadas en la página 44 del álbum.






No hay comentarios:

Publicar un comentario