A través de los años por Liberace

jueves, 6 de marzo de 2014

LAS AVENTURAS DE HUCKEBERRY FINN, TOM Y BECKY



Las estampas 302 a 309 del Carnaval de Hanna-Barbera nos presentan una serie de televisión que creía olvidada. Ahora, viendo las imágenes en estos añejos cromos, recuerdo que se parecía mucho a las que nos presentaban los miércoles a las 8 de la noche por Canal 5 en el programa Disneylandia, que patrocinaba La Azteca, “la fábrica de chocolates que ha dado fama al chocolate en el mundo”. Me refiero a Las Aventuras de Huckleberry Finn, serie que se realizó en los años de 1968 y 1969).

La característica más destacada de esta serie es que en ella se combinaba la acción de personajes reales con la animación de caricaturas. En aquella época, ver este efecto en televisión, nos resultaba sorprendente. Ahora, las nuevas generaciones quizá lo juzguen como una técnica limitada y poco creíble. Pero para los “niños y muchachos de antes”,  era espectacular.



Apenas se realizaron 20 episodios de este programa. Por cierto, el actor que interpretaba al Joe el Indio (Ted Cassidy) es el mismo que hacía el papel de Largo en Los Locos Adams.

Joe el Indio es el villano principal de esta historia. Gracias a los efectos de animación, podía transformarse en caricatura y aparecer de mil formas diferentes, ya como malvado sultán de Arabia o como genio maligno recién que recién escapó de su lámpara (así lo vemos en el cromo 302.



La estampa 302 nos muestra a Becky saludando a los reyes de Liliput, mientras que la estampa 304 nos presenta al personaje principal de la serie, sentado a la orilla del río esperando a que un pez muerda el anzuelo de su improvisada caña de pescar. Por cierto, la serie está basa en la obra homónima del escritor estadounidense Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn.



La estampa 309 nos ofrece la imagen de los 3 protagonistas de la serie: Huck, Tom y Becky: Están felices a su regreso al País de la Fantasía. Sus aventuras se encuentran presentes en la página 37 del Carnaval de Hanna-Barbera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario