A través de los años por Liberace

lunes, 6 de enero de 2014

DINO BOY Y SUS AVENTURAS EN LA TIERRA DESCONOCIDA




Con esta caricatura hecha en 1968, el Carnaval de Hanna-Barbera inicia la sección dedicada a personajes y series de tipo heroico. En las estampas 286 a 293 podemos ver  las aventuras de Todd, un adolescente que se vio obligado a saltar en paracaídas del avión en que viajaba junto con sus padres, debido a que este sufrió un accidente, ardía en llamas y sólo quedaba un paracaídas. El joven cayó en un misterioso valle en el que el tiempo parece haberse detenido, completamente desconocido e ignorado por nuestra civilización. En ese extraño lugar, bestias salvajes y cavernícolas han logrado permanecer ocultos en su propio mundo.



En una ocasión, cuando Todd es atacado por un tigre, un gigantesco cavernario llamado Ugh logra rescatarlo de una muerte inminente. Así, desde aquel día, Dino Boy, Ugh y su fiel mascota, Bronto, deberán enfrentar juntos los peligros de aquel valle, como tener que luchar con distintas tribus violentas como los pigmeos de las rocas o los guerreros lanzeros.

En la estampa 287 podemos ver a Dino Boy arribar a un paraje desconocido. Tiene escasas probabilidades de regresar a su casa y por ello, no tiene más alternativa que quedarse y sobrevivir día a día en aquella selva misteriosa y llena de peligros junto a sus amigos. Viste una camisa blanca con un chaleco café, pantaloncillos cortos en color azul y botas que improvisó con la piel de algún animal de aquel mundo indómito.  Ugh es un cavernícola de sorprendente fuerza. Cuida de Dino Boy (así nombró a Todd luego de rescatarlo del tigre).  Ugh aprendió a hablar gracias a las enseñanzas de su amigo. Comúnmente, podíamos ver a Ugh llevando un enorme garrote el cual usa para defenderse. También, llegó a convertirse en diestro guerrero con  la onda, el arco y la flecha.




En la estampa 291 podemos ver al pequeño BRONTO ayudando a escapar a su amigo Dino Boy de la furia de un dinosaurio y en la 293, a los personajes de esta serie en busca de nuevas aventuras. Por esta ocasión, así termina la página 35 del Carnaval de Hanna-Barbera














No hay comentarios:

Publicar un comentario