A través de los años por Liberace

martes, 1 de octubre de 2013

SCOOBY DOO, EL PERRO INVESTIGADOR Y SUS AMIGOS


Las estampas 254 a 261están dedicadas a este grupo de 4 amigos y su perro que se encargan de resolver misterios. Viajan en una combi (Máquina del misterio) pintada con motivos psicodélicos muy propios de los últimos años de la década de los 60’s. Siempre se veían obligados a detener su camino para atender algún problema generado por malosos que se hacen pasar por fantasmas o monstruos.


Nuestros  jóvenes amigos –investigadores especiales por vocación-, invariablemente se ofrecen para resolver el caso y optan por dividirse a fin de que sus pesquisas sean más eficientes. Para ello, Fred y Vilma (los más inteligentes), normalmente encuentran pistas; Dafne (la guapa del grupo), se topa con nuevos problemas; mientras que los temerosos y despistados Shaggy y Scooby Doo, en su empeño por buscar comida y diversión, se topan con el villano que no se cansa de perseguirlos.

Por cierto, Scooby y Shaggy adoran comer, en especial un producto llamado "Scooby galletas".


Vilma es la encargada de analizar las pistas encontradas. Con ellas demostraba que el monstruo, ser sobrenatural o fantasma era falso y entre todos, ideaban una trampa para pillarlo.

Sin embargo, por extraño que parezca, la trampa nunca daba los resultados que se esperaban pero, gracias a que Scooby Doo, lleno de miedo y sin darse cuenta, resbalaba o trompicaba y caía sobre el monstruo.


Los jóvenes investigadores despojaban de su máscara al malo de la serie quien, al verse vencido, no podía más que decir "lo habría conseguido de no ser por esos muchachos entrometidos". Y así, luego de cumplir la misión encomendada, el grupo de amigos continuaba su viaje en la Máquina del Misterio.


Se realizaron varias temporadas para esta serie de televisión. En el Carnaval de Hanna-Barbera, se hace referencia a la primera temporada que constó de 25 episodios que se produjeron entre 1969 y 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario