A través de los años por Liberace

miércoles, 6 de marzo de 2013

FRANKY JR. Y SUS CREADORES BUZZ Y EL PROFESOR CONROY


En 1966 los Estudios Hanna-Barbera crearon nuevas caricaturas que los consolidarían en el gusto de los niños que tarde a tarde, se daban prisa para terminar sus deberes escolares y disfrutar de un tiempo para ver televisión. Por cierto, en el programa de Frankestein Jr. se incluía un segmento de Los Imposibles y a partir de entonces,  estos estudios iniciaron la exitosa  presentación de muchas caricaturas cuyos personajes principales tenían poderes fantásticos.    

Franky Jr es un robot de 10 metros de altura y posee una fuerza sobrehumana y la capacidad de volar, gracias a unos propulsores que lleva implantados en la espalda. Fue creado por el profesor Conroy para hacerle compañía a su hijo Buzz.

Franky Jr. viste una camisa y pantalones color verde (amarillo ocre en las estampas del álbum) y sobre su pecho lleva un logotipo en forma de triángulo, de color rojo y que lleva dibujada una enorme letra “F”. Sobre el pecho lleva sujeta con un broche dorado y redondo una capa de color morado que cuelga a su espalda. A la usanza de los héroes de aquellos años, usa unos pantaloncillos cortos de color morado, mientras que sus enormes pies calzan dos gigantescas botas amarillas.

A pesar de su gran corpulencia, Franky Jr. es un bonachón. Esconde su rostro con un antifaz negro, mientras que sobre sus parietales se pueden ver las costuras propias del robot remendado que es.

Encima de la cabeza se le instaló una antena que permite a Buzz comunicarse con él y dirigir sus movimientos desde su sofisticado aparato de control remoto (al igual que el monstruo Frankenstein, también presenta costuras en sus manos).

Apenas 18 episodios se realizaron para esta serie de caricaturas, las cuales se produjeron entre 1966 y 1967. Por cierto, el doblaje al español de esta serie y en general las que se hicieron en la misma época del tipo heroico como Los Herculoides, Shazzan, el Fantasma del Espacio, Moby Dick, Mightor, Aquaman, Dino Boy, Birdman y el Trío Galaxia y Jonny Quest, no se realizó en México, sino en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario