A través de los años por Liberace

viernes, 10 de octubre de 2014

SANSÓN Y GOLIATH, INCANSABLES DEFENSORES DE LA HUMANIDAD


Continuamos con la presentación de las caricaturas y series de televisión que contiene el Carnaval de Hanna-Barbera. Sus estampas 342 a 349 nos ofrecen algunas imágenes de Sansón y Goliath, serie que constó de 20 capítulos y que se estrenó en el año de 1967.

En esta caricatura nos cuentan las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su mascota, el perro Goliath. Normalmente tenían que interrumpir sus viajes alrededor del mundo –el que recorrían en motoneta-, debido a que un científico malvado, extraterrestres, espías o algún criminal, pretendían atacar a la humanidad.


Para evitar tal amenaza, Sansón exclamaba: "¡Necesitamos el poder de Sansón!", juntaba y golpeaba dos brazaletes dorados que guardaba en sus bolsillos para convertirse en un superhéroe adulto de gran fuerza. Al dar Sansón un segundo golpe con sus brazaletes su perrito se transformaba en un gigantesco y poderoso león. El poderoso Sansón  podía dirigir ondas de choque desde sus brazaletes. Su amigo Goliath –ya convertido en león-, tenía una fuerza excepcional y daba enormes saltos para transportarse. Recuerdo que a través de sus ojos emitía rayos de energía y gracias a sus potentes rugidos, podía destruir todo tipo de objetos.



Para aumentar su fuerza, daba un tercer golpe a sus brazaletes y gritaba: ¡Necesitamos el poder de Supersansón! Así, Sansón y Goliath adquirían nuevos poderes para combatir al enemigo.

Esta serie pasó en la televisión por Canal 5 a mediados de la época de los 70’s y Rogelio Moreno la presentaba como El joven Sansón).




En la estampa 349 del Carnaval de Hanna-Barbera podemos ver las imágenes de Sansón y Goliath antes y después de su espectacular transformación.