A través de los años por Liberace

jueves, 14 de noviembre de 2013

PIERRE NODOYUNA Y EL ESCUADRÓN DIABÓLICO CONTRA YANKEE EL PALOMO




Las estampas 278 a 285 nos presentan las aventuras de los personajes de esta  serie de televisión que los Estudios Hanna-Barbera produjeron en los años de 1969 y 1971 (se hicieron un total de 51 episodios). Logré ver algunos capítulos de esta serie en alguna de las retransmisiones que se hicieron en Canal 5 a finales de la década de los 70’s. En ella, se presentaban los múltiples tropiezos y calamidades que sufría El Escuadrón Diabólico, formado por Pierre Nodoyuna, Patán, Zilly (Tontín) y Tontón (Klunk), en sus vanos intentos para atrapar al Palomo Mensajero.


En la estampa 279 podemos ver a Yankee, quien de su Unidad, es siempre el primero en llegar.

Klunk aparece en la estampa 283. Es el inventor del grupo y no se cansa de realizar los más extravagantes inventos para atrapar a Yankee. En la imagen podemos verlo sostener un cohete el cual pretende dirigir al palomo. Evidentemente, por una torpeza de Pierre Nodoyuna, el ataque no podrá realizarse en la forma planeada.
Zilly es en extremo nervioso. En la estampa 282 lo podemos ver quedarse impávido ante la destrucción de su avión, en otro intento infructuoso por atrapar a Yankee.



Y para terminar con esta sección (página 34), en la estampa 285 podemos ver como a Pierre Nodoyuna le resulta fatal esta aventura final: los aviones del Escuadrón Diabólico, en su intento por atrapar a Yankee el palomo mensajero, han vuelto a fracasar y los 3 terminan estrellándose entre ellos en una espectacular y ruidosa chuza espacial, mientras asustado, huye el maloso Patán.